Política Internacional

¿Se acerca el Brexit?: conservadores de Boris Johnson se imponen en las elecciones

El primer ministro del Reino Unido habría obtenido una mayoría absoluta en las elecciones generales que se llevaron este jueves 12 de diciembre en la potencia europea. 

jueves 12 de diciembre de 2019 - 9:35 pm

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habría obtenido una mayoría absoluta en las elecciones generales que se llevaron este jueves 12 de diciembre en la potencia europea. 

Según los datos a boca de urna, la victoria es para el Partido Conservador, encabezado por Johnson, con una suma de 368 escaños contra 191 de los laboristas de la mano de Jeremy Corbyn.

Acorde a la ley británica, el Parlamento tiene un total de 650 estaños, y un partido necesita obtener 326 estaños para tener mayoría absoluta. De confirmarse la tendencia, esta sería la mayor victoria conservadora desde 1987 (año en que Margaret Thatcher ganó su tercer mandato) y el peor resultado para los laboristas desde 1935.

De consagrarse el triunfo de Johnson, como garantizan los boca de urna, el primer ministro contaría con el apoyo necesario para cumplir con su principal promesa de campaña de llevar a cabo el Brexit y finalmente remover al Reino Unido de la Unión Europea en enero de 2020. 

COMENTARIOS