Política

Congreso: las primeras tensiones entre Juntos Por el Cambio y el PJ en torno a la triple Emergencia

Desde Juntos por el Cambio sostienen que el apuro del oficialismo en declarar la triple Emergencia en verdad esconde su verdadera intención: evitar la negociación parlamentaria y otorgarle "superpoderes" al Ejecutivo.

jueves 12 de diciembre de 2019 - 8:42 pm

En el tercer día de gobierno de Alberto Fernández ya comenzaron a florecer las primeras tensiones entre el oficialismo y la oposición. La discordia surgió en torno a la declaración de la triple Emergencia (Económica, Social y Sanitaria), anunciada por el flamante presidente argentino en su discurso de asunción.

El nuevo Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para declara la emergencia Económica, Social y Sanitaria, con la intención de que se tramite de forma “express”: la convocatoria se realizará el lunes y se espera que en comisiones el martes y el miércoles ya se vote en el recinto. Ante este escenario, desde Junto Por el Cambio sostuvieron que el PJ busca delegar facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo y así evitar la negociación parlamentaria. 

Estamos dispuestos a que el Congreso de la Nación debata y sesione. No estamos dispuestos a otorgar poderes excepcionales que destruyan la Constitución“, sentenció el titular del bloque de la CC, Maxi Ferraro, en exclusiva para PERFIL. Además, un diputado anónimo declaró ante el mismo medio que “en la primera y segunda reunión que tuvimos con Sergio Massa y Máximo Kirchner nos habían dicho que no iban a pedir emergencia. Nosotros le hemos manifestado que no tenemos reparos en sesionar diciembre, enero y febrero. Pero no así”.

COMENTARIOS