Música

¿El videoclip furor de Pharrell Williams resultó ser un plagio?

Las similitudes entre el video de la canción “Happy” y el film “Girl Walk / All Day” son múltiples: el baile, la escenografía y hasta el públicos que los sigue en la calle

jueves 24 de abril de 2014 - 3:36 pm

El videoclip de “Happy”, el tema que hace de banda sonora de “Mi Villano Favorito” y que se ha transformado en un pequeño himno contemporáneo a la alegría, es una copia de una película independiente.

Las similitudes entre el video de la canción “Happy” y el film “Girl Walk / All Day” son múltiples. Es, por empezar, el mismo concepto de personajes recorriendo la ciudad felices, bailando e interactuando con las distintas escenas. Además, hay escenas que hasta repiten movimientos y pasos de baile.

La película de 2011, dirigida por Jacob Krupnick, sigue a tres bailarines por su exploración de la ciudad de Nueva York, sus parques, edificios, y arquitectura en general. Se puede ver online dividida en 12 episodios con una duración total de unos 75 minutos.

Farrell, por su parte, se propuso editar el primer videoclip del mundo de 24 horas de duración con el concepto de la felicidad y la danza. Así es que “Happy” tiene una versión reducida para la comercialización y otra que se puede ver online con un día completo de música y baile.

COMENTARIOS