Declaraciones explosivas

Laura Alonso: “Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos”

La extitular de la Oficina Anticorrupción comparó el recibimiento del expresidente boliviano Evo Morales con la recepción de "criminales nazis" a cargo de Juan Domingo Perón en la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial

jueves 12 de diciembre de 2019 - 2:30 pm

La extitular de la Oficina Anticorrupción (2015-2019) Laura Alonso realizó una polémica declaración a través de su cuenta de Twitter al comparar la llegada de Evo Morales al país en manos del Gobierno de Alberto Fernández con la recepción de “criminales nazis” en Argentina durante la presidencia de Perón, tras la Segunda Guerra Mundial.

“Si alguna vez refugiaron nazis, ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”, preguntó Alonso en su cuenta de Twitter.

Tras la intervención de varios usuarios que repudiaron sus dichos, Alonso, lejos de retractarse, mandó a “tranquilizar” de manera irónica a los “Funny K trolls”: “Funny K trolls: keep calm. I am a simple common with opinions that make no harm” (Graciosos trolls K, quédense tranquilos. Sólo soy una ciudadana de a pie que tiene opiniones que no hacen daño a nadie), escribió.

Más tarde, para sustentar lo que estaba diciendo compartió diferentes notas en las que se habla del recibimiento de nazis durante la época peronista.

 

Evo Morales llegó hoy a la Argentina en calidad de “refugiado” tras permanecer durante un mes en México. Al poner pie en el país escribió: “Arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande.

COMENTARIOS