Renuncia de Evo Morales

Evo Morales, tras su llegada al país: “Arribé a la Argentina para seguir luchando por los más humildes”

El expresidente boliviano llegó al país tras permanecer un mes en México. Se quedará en calidad de refugiado. El primer mensaje tras su arribo.

jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:51 pm

Tras pasar un mes en México, el expresidente de Bolivia Evo Morales arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza para permanecer en la Argentina en calidad de refugiado, según confirmó a Todo Noticias el canciller Felipe Solá.

Apenas llegó al país, Morales escribió un tuit en el que agradece al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por “salvarme la vida y por cobijarme”. Luego, aseguró que llegó a la Argentina “seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande”. “Estoy fuerte y animado”, dijo el exmandatario.

Luego de unas polémicas elecciones en Bolivia, donde la elección y organismos internacionales denunciaron fraude, Evo Morales renunció a la presidencia y denunció un golpe cívico y político. Desde entonces, asumió como presidenta interina Jeanine Áñez y el derrotero de Evo fue México donde asegura, le salvaron la vida.

COMENTARIOS