Copa Ipiranga Sub-20

Nuevo escándalo racista: sucedió con juveniles en un Independiente-Vasco de Gama

El conjunto argentino perdió 2-1 por los cuartos de final del certamen disputado en Brasil, aunque la triste noticia pasó por el mal momento que sufrió Miranda, joven jugador del cuadro ganador

jueves 12 de diciembre de 2019 - 11:42 am

Independiente perdió 2-1 ante Vasco da Gama y quedó eliminado de la Copa Iripanga Sub-20 que se está disputando en Brasil. Sin embargo, todo lo sucedido durante el desarrollo del encuentro quedó empañado por un nuevo escándalo racista.

El Rojo comenzó en ventaja gracias al gol que convirtió el Chaco Martínez y se fue con la diferencia al descanso. En la etapa complementaria, el cuadro local consiguió el empate y sobre el desenlace del cotejo Matheus Mirando revirtió el resultado mediante un penal.

En el festejo del tanto, el zagüero fue contra una de las cámaras y denunció agresiones discriminatorias por parte de sus rivales: “Macaco no, estoy orgulloso de mi color“, fueron las palabras del joven que luego se echó a llorar mientras se reincorporaba al campo de juego.

Además, el partido terminó con un tumulto entre los jugadores del equipo argentino y brasileño que se hicieron eco en la televisión del país vecino y en las redes sociales.

Miranda denunció racismo y se echó a llorar

COMENTARIOS