Política

Plan alivio: Cristina Kirchner suma más poder en la Justicia, ocupando lugares clave

La vicepresidenta acumula diez procesamientos y tiene varios pedidos de prisión preventiva además de un juicio oral en curso

jueves 12 de diciembre de 2019 - 8:40 am

Cristina Kirchner sumó espacios que son clave en el área de Justicia del gobierno de Alberto Fernández. Colocó a funcionarios de su mayor confianza en cargos de mucho poder.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos será Marcela Losardo, amiga y socia de Fernández desde hace treinta años, pero por debajo de ella estará Juan Martín Mena, un penalista muy cercano a Cristina Kirchner, a quien ella designó como el número dos de Oscar Parrilli en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno.

En el Consejo de la Magistratura, la vicepresidenta también puede darse por satisfecha con la designación que hará Fernández.

El representante del Poder Ejecutivo será Gerónimo Ustarroz, hermano de crianza de Wado De Pedro.

Según detalla el diario Clarín, el área de Justicia es clave para la ex presidenta. Acumula diez procesamientos y tiene varios pedidos de prisión preventiva además de un juicio oral en curso.

Sus hijos, Máximo y Florencia también tiene problemas judiciales. Esperan, junto a ella, la fecha de inicio de los juicios orales de Hotesur y Los Sauces.

COMENTARIOS