Provincia de Bs. As.

Esteban Bullrich cruzó a Kicillof por la herencia del Banco Provincia

El senador nacional rechazó la advertencia del flamante gobernador bonaerense, quien alertó que los fondos que “no alcanzan” para cubrir los compromisos inmediatos

jueves 12 de diciembre de 2019 - 7:45 am

Esteban Bullrich, senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, salió al cruce del duro diagnóstico sobre las cuentas del distrito que realizó este miércoles el nuevo gobernador, Axel Kicillof, en su discurso de asunción.

El dirigente afirmó que los recursos de caja de la Provincia “no alcanzan para cumplir con lo básico de los próximos 30 días. El monto no es suficiente. Hay, de manera inmediata, una dificultad vinculada a la cuestión financiera de la Provincia”.

Además, el flamante mandatario provincial señaló que en el final de la gestión de Cambiemos “se frenó el pago a proveedores”, por lo que tendrá que hacer frente a una gran cantidad de reclamos.

El economista también cuestionó que el Banco Provincia haya contribuido a la generación de deuda por parte del Estado nacional, al participar de las licitaciones de Leliq. “¿Qué lógica tiene que la Provincia con su banco sea el principal tenedor de Leliq de la Nación?”, se preguntó.

Ante los planteos del gobernador, Bullrich lanzó una andanada de mensajes en su cuenta de Twitter en los que rechaza los temas más espinosos y brinda la versión de Cambiemos.

“Cuando llegamos en 2015 recibimos menos de 200 millones en las cuentas de la Provincia y hoy dejamos más de 25.000 millones. Entre eso y los ingresos que corresponden a diciembre se cubren todas las obligaciones salariales y sociales que tiene el nuevo gobierno”, señaló.

Y añadió: “Además, hoy el Banco de la Provincia de Buenos Aires es más grande, más sólido y más líquido. Le dejamos al nuevo gobernador un instrumento óptimo para que desarrolle sus políticas sin condicionamientos”.

Sobre la polémica por la gestión del Banco Provincia, Bullrich explicó que “ganó dinero estos cuatro años e incrementó su patrimonio neto de $9.000 millones a $53.000 millones. Jamás en este período tomó plata prestada, por el contrario comenzó a pagar la deuda heredada del gobierno de Daniel Scioli”.

“En estos cuatro años trabajamos incansablemente para revertir el abandono en que se encontraba la Provincia y entre todos los bonaerenses comenzamos a ponerla de pie. Con transparencia y honestidad iniciamos cambios profundos para que todos los vecinos puedan vivir mejor”, continuó.

COMENTARIOS