Champions League

Así quedaron los bombos para los octavos: promesa de partidazos

La etapa eliminatoria está integrada por primera vez por equipos de las cinco ligas más poderosas de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 8:55 pm

La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y ya se conocen todos los clasificados a la siguiente instancia. El próximo lunes será el sorteo de los octavos de final de la edición 2019/20.

Los dos bombos que quedaron prometen partidos frenéticos, es que varios gigantes comenzaron una irregular temporada y se clasificaron segundos en sus grupos. Tal es el caso del Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea y Tottenham.

Otra particularidad es que por primera vez en la historia los 16 equipos clasificados a la ronda eliminatoria son de las ‘cinco ligas más poderosas de Europa’: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

La Liga fue la única que metió pleno con todos los equipos: Barcelona, Valencia y los dos madrileños. No hay representantes en esta edición de Holanda o Portugal, dejando a las claras la preponderancia del poderío económico.

COMENTARIOS