Política y redes sociales

Un “fake” en Twitter de Martín Guzmán generó confusión en el círculo rojo

El ministro de Economía ya llegó: hoy una cuenta falsa en su nombre se cruzó con economistas y fue denunciada

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 8:12 pm

Los primeros palos en la rueda en la carrera de Martín Guzmán como ministro de Economía no vinieron de los acreedores, ni del FMI, ni siquiera de Brasil, sino del lugar más impensado: Twitter.

Después de que jurara este martes ante Alberto Fernández, el profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York fue víctima de un “fake”, como se conoce a las cuentas apócrifas que circulan en las redes sociales, que tuvo tracción con algunos economistas y generó falsos rumores sobre los planes de Guzmán. Algo insólito si se tiene en cuenta que su cuenta oficial, @Martin_M_Guzman, tiene casi 55 mil seguidores y la fake, @MartinGuzmanOK_, solo 3.500.

Algunos de los que cayeron en la trampa del falso Guzmán fueron el economista Lucas Llach y el escritor e historiador económico argentino Pablo Gerchunoff.

Llach fue arrobado por el falso Martín en una falsa propuesta de poner un impuesto a los asistentes de la Universidad Di Tella: “Entre las medidas que estamos analizando está poner un molinete arancelado en la entrada de la Di Tella para taxar al upper 5%. Poniendo estaba la gansa @lucasllach“. A lo que la cuenta aseguró: “Voy a sacarle aranceles a los fibrones así podés seguir escribiendo “Kalipolis” en tu chota, Lucas”.

Por su parte, Gerchunoff se mostró sorprendido ante la agresividad del “nuevo ministro” que lo acusó de “senil”. Por suerte, otro tuitero le avisó que se trataba de un fake:

 

Al momento de publicada esta nota, la cuenta había sido denunciada y cerrada:

COMENTARIOS