Champions League

Triunfo y pase: Atlético Madrid le ganó al Lokomotiv Moscú y se clasificó a octavos de final

Los dirigidos por Diego Simeone dependen de sí mismos y, con el 1-0 parcial de Joao Félix de penal, acceden a la siguiente fase de la Champions League

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 5:23 pm

Atlético Madrid salió al Wanda Metropolitano a jugar el último partido ante Lokomotiv Moscú con una sola misión: ganar para clasificarse a octavos de final.

Y vaya que lo hizo y con autoridad. Fue un 2-0 a favor del Colchonero, que abrió la cuenta con Joao Félix desde el punto del penal en la primera etapa y luego Felipe puso el 2-0 definitivo en el arranque del complemento.

El primer tiempo fue absolutamente todo del conjunto de Diego Simeone, que tuvo la oportunidad de abrir el tanteador al minuto de juego: el arquero Kochenkov le tapó un penal a Kyieran Trippier.

Los minutos corrían y el Colchonero era el dominador total del juego, pero no podía anotar ese gol que le diera la tranquilidad para jugar lo que restaba de partido. Hasta que, de tanto ir, llegó la apertura del marcador.

El árbitro, con VAR de por medio, sancionó otro penal a favor del anfitrión por una grosera mano de un defensor del Lokomotiv. Esta vez, no fue el lateral inglés en encargado de la pena máxima, sino el que el joven Joao Félix: el portugués sacó un fuerte remate raso que dejó sin respuesta al golero del cuadro ruso.

En el segundo tiempo, el Aleti desplegó un fútbol total y jamás dejó ni siquiera intentar al cuadro visitante una posible reacción.

Ya con el resultado a favor, los dirigidos por Diego Simeone manejaron el partido a placer y nunca pusieron en riesgo su participación. Pase, que terminó de sellarse a los 9 minutos del complemento: Felipe se quedó en el área tras una pelota detenida y aprovechó una distracción para estampar, de volea, el 2-0 del alivio para el local.

Desde que el Atlético hizo el primer gol, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro, el duelo perdió todo tipo de incertidumbre. El gol de Joao Félix dejó si respuesta al cuadro ruso, que viajó a España solamente a defenderse y el Colchonero hizo lo que tenía que hacer: ganar.

Con el 2-0 en el Wanda Metropolitano el Aleti se ubicó en la segunda posición del Grupo D con 10 unidades, detrás de la Juventus (16) y por delante del Bayern Leverkusen (6).

COMENTARIOS