Champions League

Aprovechó la ayuda del City: Atalanta le ganó al Shakhtar y se clasificó a octavos de final

El conjunto italiano hizo historia y con el 2-0 accedió a la siguiente ronda de la Champions League gracias a la victoria del Manchester City sobre el Dínamo Zagreb

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 4:55 pm

Atalanta tenía que ganar si o si en su viaje a Ucrania al enfrentar al Shakhtar Donetsk, y esperar que Manchester City le gane al Dínamo Zagreb, para poder clasificar a los octavos de final de la Champions League.

El panorama había arrancado complicado para los de Gasparini. En apenas 10 minutos de juego, desde Croacia llegaban noticias de un gol de Dani Olmo para el elenco de Zagreb que dejaba afuera de la siguiente instancia al Atalanta, a pesar de la victoria.

La presión comenzó a jugar en los jugadores del cuadro italiano, los minutos corrían y no lograban encontrar el tanto de la clasificación. Pero de pronto, gritos de gol se hicieron presente en el banco de suplentes: Si, Gabriel Jesús marcó un triplete (34′, 50′ y 54′) y el equipo de Bérgamo necesitaba un tanto para acceder a octavos.

Finalmente, de tanto ir y con un Alejandro Papu Gómez en un altísimo nivel, Atalanta llegó al gol del desahogo. Timothy Castagne apareció a los 21′ del complemento para encaminar la hazaña del cuadro italiano en Ucrania.

Con el partido entre Manchester City y Dínamo Zagreb ya liquidado, los de Bérgamo se focalizaron solamente en su duelo y encontraron, a falta de diez minutos para el final, en los pies de Mario Pasalic el 2-0 que fue un golpe de gracia para los locales.

Cuando las crónicas estaban cerrando, Robin Gosens se aprovechó de la desesperación del Shakhtar y estampó el 3-0 definitorio e histórico para que el Atalanta se meta en los octavos de final de Champions League por primera vez en su historia.

Con la goleada del Manchester City ante el Dínamo ( 4-1), los de Guardiola clasificaron primeros en el Grupo C con 14 puntos, escoltado por Atalanta con 7 unidades. El Shakhtar Donetsk quedó con 6 y jugará la Europa League.

 

 

 

 

COMENTARIOS