Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

200.000 usuarios del Roca afectados por una protesta de ex empleados

Un corte en el tren Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda hizo que los trenes deban restringir su recorrido y no lleguen a Constitución. Los ex empleados reclaman por el despido “de más de mil trabajadores” y aseguran que continuarán con la protesta de forma indefinida

Este miércoles, ex trabajadores del tren Roca cortaron las vías a modo de protesta por los más de 1.500 trabajadores despedidos. El corte fue a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda e hizo que los trenes no lleguen a Constitución, sino que funcionan entre las estaciones Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; Temperley-Alejandro Korn, y Ezeiza y Bosques vía Temperley., lo cual afectó a casi 200.000 personas.

Hugo Testa, trabajador de la línea Roca, agremiado en la Bordó Nacional, explicó que la protesta de los ex empleados del Roca se debe a un “plan de despidos y achique del servicio”. “Despidieron a más de mil trabajadores del Roca y contrataron a más de mil tercerizados, además del cierre de ramales y servicios, como el de Ferrobaires que dejó a más de cien pueblos sin trenes”, comentó el hombre a Télam.

“Ahora estamos cortando la vía 120 trabajadores y hasta que la empresa no baje a dialogar continuaremos con la protesta de forma indefinida”, señaló otro un ex trabajador de la línea Roca, Martín Monge, quien fue despedido en 2017 mientras cumplía su licencia. “Somos más de 1.500 compañeros despedidos en estos cuatro años, con retiros voluntarios obligados“, agregó.

Según argumentan desde un comunicado oficial de la empresa estatal, se trata de un reclamo de ex empleados de dicha compañía “que nunca formaron parte de Trenes Argentinos“, y que entre los manifestantes también “se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo“.

Por otra parte, en el comunicado se informó que la empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes mientras que en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

La empresa también aseguró que el servicio podrá ser restaurado con el cronograma habitual de horarios una vez que las vías queden liberadas.

Gran Buenos Aires

Kicillof modifica a su equipo en Provincia: quiénes son los nuevos ministros

Las modificaciones van en línea con las del gobierno nacional y responden a un pedido de los jefes comunales, que ahora ganan espacio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo cambios de gabinete, alineados con las modificaciones que se realizaron en el Gobierno nacional.

De esta manera, algunos funcionarios que ya ocupaban un puesto dentro de la cartera de Buenos Aires pasarán a otros ministerios, mientras que se sumarán tres nuevos, entre ellos dos intendentes.

En primer lugar, el nuevo jefe de Gabinete de la Provincia será Martín Insaurralde. Él es el intendente de Lomas de Zamora tras haber sido reelecto en 2014 después de haber estado al frente del municipio entre 2009 y 2013.

De esta manera, Carlos Bianco (quien ocupaba la jefatura de ministros) pasará a ser el jefe de Asesores del Gobierno de Kicillof.

Por otra parte, Agustín Simone dejará el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para pasar al Instituto de la Vivienda. En su lugar quedará Leonardo Nardini, intendente de la localidad de Malvinas Argentinas desde 2015.

Mientras tanto, quien será la nueva titular del Ministerio de Gobierno bonaerense es Cristina Álvarez Rodríguez. Ella es sobrina nieta de Eva Perón, y desde 2015 es diputada nacional.

El Gabinete completo de Axel Kicillof

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete.
Carlos Bianco, jefe de Asesores.
Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y servicios públicos.
Agustín Simoni, Instituto de la Vivienda.
Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno.
Nicolás Kreplak, ministro de Salud.
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad.
Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario.
Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas.
Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Jésica Rey, ministra de Comunicación.
Sergio Berni, ministro de Seguridad.
Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.
Federico Thea, secretario general
Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Papelón de Mayra Mendoza: removieron afiches triunfalistas en Quilmes tras la derrota en las PASO

Juntos por el Cambio sumó en esa localidad más del 40% de los votos contra el 33% del Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz

Una de las sorpresas de las PASO 2021 se dio en Quilmes, territorio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta. Juntos por el Cambio sumó más del 40% de los votos contra el 33% del Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz.

Sin embargo, en ese contexto, aparecieron afiches con la foto de la funcionaria en los que agradecía a los votantes y proponía seguir trabajando por una ciudad “mejor”.

Parecían preparados para celebrar una eventual victoria del oficialismo. Pero en ese municipio y en territorio bonaerense, el Frente de Todos fue derrotado. Según detalla el diario La Nación, los carteles desaparecieron al rato.

En fotos y videos, se pueden ver los afiches de la intendenta de Quilmes, donde agradecía la votación de los vecinos, que luego fueron removidos parcial o totalmente

“¡Gracias!”, se leía en la cartelería colgada en las calles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, junto con la una imagen de la jefa municipal.

“Sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos”, era la apuesta de la propaganda que resultó efímera.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Nueva polémica para Kicillof: denuncian millonario sobreprecio en la compra de notebooks

Agustina Vila salió a buscar 322 equipos. Numerosas compañías del rubro aseguraron que las ofertas presentadas muestran un recargo de al menos un 20 por ciento

El gobierno provincial de Axel Kicillof vuelve a estar en el ojo de la tormenta, en materia de licitaciones públicas; en esta oportunidad, la entrega de netbooks. Un gran número fueron a parar a la compra-venta ilegal de los artefactos.

Según detalla el sitio Realpolitik, la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, salió a la compra de 322 notebooks, a través de la licitación pública 295-0209-LPU21.

Son equipos portátiles con 16 GB de memoria RAM, pantalla de 15 pulgadas, cámara portátil, conexión a USD y baterías integradas, entre otras características.

Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila

Hasta el momento, se presentaron cuatro empresas a la hora de la apertura de ofertas.

¿Quiénes son los aspirantes? Logia Solution SRL, quien ofertó 54 millones de pesos por computadoras marca Lenovo L15, EXO SA, que presentó 56 millones por modelos SmartPro Q5, Quick Supplies SRL con 57 millones por computadoras Dell y Te Fiti SA, que pidió 65 millones por las ProBook de Hewlett Packard.

Un detalle a considerar: proveedores del territorio bonaerense argumentaron que existe un sobreprecio en las ofertas, dado que los mismos equipos pueden ser conseguidos por no más de 45 millones de pesos.

Te puede interesar:

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR