Google

Éstos fueron los 10 temas más googleados por los argentinos en 2019

Desde la Copa América y las Elecciones hasta el Cyber Monday y Thanos, éstas fueron las palabras más googleadas en nuestro país en todo el año

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 3:45 pm

El buscador más popular del mundo, Google, elabora todos los años “El año en búsqueda”, un resumen de los temas más googleados en el mundo y en cada país.

Este año en Argentina, las principales búsquedas se relacionaron con la Copa América, el torneo de fútbol de América en donde Argentina jugó contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela. También tuvieron mucha influencia las elecciones, y en segundo lugar se ubicaron las búsquedas como “¿Dónde voto?” o “¿Qué pasa si no voy a votar?. En tercer puesto, la final del Club Atlético Colón en la Copa Sudamericana también se destacó en la búsquedas locales.

Los temas más buscados

1. Copa América

2. Dónde voto

En el marco de un año electoral, el lugar de votación fue una de las dudas que más le surgió a los argentinos.

3. Cyber Monday

El lunes de ofertas en internet tuvo una fuerte presencia en el buscador, que ya se instaló como un clásico entre los argentinos que, durante este evento, se dirigen al buscador para encontrar combos y ofertas de todo tipo.

4. Natacha Jaitt

La vedette Natacha Jaitt falleció el pasado sábado 23 de febrero de 2019 luego de una reunión a la que había acudido para hablar sobre proyectos laborales en el salón de fiestas Xanadú de Villa La Ñata. La causa de investigación en relación sigue abierta.

5. Cameron Boyce 

El actor de Dsiney de tan solo 20 años, Cameron Boyce, falleció el 6 de julio de 2019 de muerte súbita y generó conmoción mundial.

6. Sergio Denis

El cantante Sergio Denis cayó en una fosa de tres metros el 11 de marzo de este año mientras daba un show en Tucumán, por lo que quedó internado en coma con daño cerebral.

7. Elecciones 2019

8. Colón

El equipo santafesino fue furor por haber llegado por priemera vez a la final de la Copa Sudamericana, en la cual finalmente perdió contra Independiente del Valle.

9. Emiliano Sala

El delantero Emiliano Sala murió en un accidente aéreo cuando atravesaba el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019. El jugador tenía 28 años y acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol.

10. Thanos

Thanos es el villano del universo Marvel, que ganó popularidad en la última serie de películas de “Avengers”. Este nombre puede ser tan popular porque Google lanzó un “truco” en que si googleas el nombre de este personaje, aparece su Guante del Infinito que, con sus cinco gemas, borra las búsquedas.

COMENTARIOS