Boca Juniors

¿Cómo le fue a Russo en sus incursiones por Colombia, Perú y Paraguay?

El flamante candidato para suceder a Gustavo Alfaro no dirige en el país desde 2015 y tuvo pasos por clubes sudamericanos: Millonarios, Alianza Lima y Cerro Porteño

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 1:25 pm

Todo parece indicar que Miguel Ángel Russo será el director técnico elegido por Juan Román Riquelme para suceder a Gustavo Alfaro en Boca Juniors. Conocedor de un puesto de semejante envergadura, supo ganar la Copa Libertadores de 2007 en la que el actual vicepresidente segundo fue goleador y figura.

Sin embargo, Russo no dirige en el país desde 2015 cuando dejó su cargo de entrenador de Vélez Sarsfield. A partir de allí tuvo pasos por varios clubes importantes de sudamérica: Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

En el primero tuvo un paso exitoso, que incluyó la obtención de dos títulos: el Torneo Finalización 2017 y la Superliga de Colombia (final que disputan los dos campeones del año). Además le devolvió la identidad al equipo y promovió la aparición de varios juveniles.

Aunque no logró superar la fase de grupos de la Libertadores y luego quedó eliminado de la Sudamericana en manos de Independiente de Santa Fe, registró un total de 45 victorias, 37 empates y 30 derrotas (efectividad del 51,19%).

Su incursión por el país peruano apenas duró quince partidos (3 triunfos, 8 caídas y 4 igualdades), diez por liga local y cinco por Libertadores. En el certamen continental compartió un grupo durísimo con Internacional, River y Palestino, que le valió la temprana eliminación con cinco tropiezos y apenas un empate.

Sin embargo, por las cosas especiales que tiene el fútbol, tuvo la posibilidad de dirigir a otro equipo en la misma edición de Libertadores. Con Cerro Porteño superó los octavos de final contra San Lorenzo y en cuartos se topó nuevamente con el River de Gallardo. Fueron 19 encuentros dirigidos con 7 ganados, 7 perdidos y 5 igualdades.

COMENTARIOS