Política

Jorge Lanata: “Estoy de acuerdo con cerrar la grieta pero no con quemar el código penal”

El periodista reapareció al aire de su programa y reflexionó sobre la asunción de Alberto Fernández: "Si Alberto fracasa, el país se va a la mierda", sentenció

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:37 pm

El periodista Jorge Lanata reapareció esta mañana al aire de su programa para reflexionar sobre la asunción de Alberto Fernández: “Si Alberto fracasa, el país se va a la mierda”, sentenció el conductor de Lanata sin filtro en su primera aparición mediática tras anunciar su retiro momentáneo.

“La asunción de Alberto Fernández fue muy interesante. El discurso estuvo lleno de intenciones más que anuncios y nadie está en contra de las intenciones”, comenzó diciendo. También dijo que con el tiempo “habrá que ver de dónde van a sacar la plata y cuáles son los efectos que tendrá ese gasto”. Y añadió: “Me parece justo pedirle a los que más pagábamos que paguemos más”.

En tanto, manifestó su preocupación con respecto al tema de Justicia y aclaró: “Estoy preocupado porque no le estamos dando bola suficiente en los medio”. “Estoy de acuerdo con cerrar la grieta pero no con quemar el código penal”, manifestó.

Con respecto a lo que dijo Cristina en los festejos de la Plaza de Mayo dijo que “alguien tendría que salir a decir que no hubo una persecución política porque sino queda validada que la hubo”. Y añadió: “Lo que hubo fueron jueces actuando”.

Diferenciando el primer discurso de Alberto y el segundo, afirmó que le pareció “una especie de cinismo”. “Alberto diciendo que Cambiemos influenció a los jueces es cínico y es patético”, confesó. Y aclaró: “Ojalá me equivoque y sea solo esa parte”. También contó que si bien no está de acuerdo con Alberto no quiere que fracase “porque si fracasa se va el país a la mierda”.

Resaltó el saludo de Cristina a Mauricio Macri y sentenció: “Es muy maleducada”. También marcó la diferencia de Gobierno y dijo: “Alberto tiene que ver con el peronismo más nacional, con los gobernadores. Pero ahora, de alguna forma perjudicó a sus aliados. Hay una discusión territorial”.

Y afirmó: “Kicillof es Cristina claramente. El congreso es Cristina. Pero nadie movió las piezas todavía. Tenemos dos socios que tienen algunos intereses comunes y algunos encontrados. Se verá en la dinámica quien gana, quien se impone”.

En referencia a la Justicia dijo que le parece muy grave que hayan desaparecido los delitos. “Es lo más grave que pasó en el último mes. Me parece grave para el futuro. Lo que pasa con el kirchnerismo es que por fuerza de insistir termina generando su propio relato”, dijo. Y aseguró: “Cambiemos tuvo muchos errores peor no hubo persecución política“.

También reveló que cuando el flamante presidente habla de operadores mediáticos tiene miedo de que conviertan eso en una figura penal y empiecen a investigar. “No somos operadores mediáticos, no estamos laburando para nadie”, afirmó.

Sobre el final dijo que esto “acaba de empezar”. Y reconoció que son buenos con los medios: “La habilidad de los K en los medios es buena. Cristina realmente, más allá de lo qué es y lo qué hizo, es una líder. Alberto no lo es. Macri no lo es. Pero Crisitna sin duda lo es”.

COMENTARIOS