Champions League

Memphis Depay arremetió contra un hincha de Lyon por mostrar una bandera racista

Luego del empate 2-2 entre el cuadro francés y Leipzig, el capitán salió en defensa de un compañero suyo que sufrió discriminación por parte de su propia hinchada y todo terminó en escándalo

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 11:44 am

La clasificación de Lyon a los octavos de final de Champions League se vio empañada por un nuevo escándalo racista. Luego del empate 2-2 ante Leipzig Red Bull, un hincha del equipo francés desató la ira de Memphis Depay al mostrar una bandera discriminatoria contra el brasileño Marcelo, su compañero de equipo.

El holandés -capitán del equipo y autor del gol que decretó la igualdad final a falta de 8 minutos para el cierre del cotejo- arremetió contra el simpatizante que exhibió la pancarta una vez terminado el encuentro y todo terminó en un lío generalizado.

“Marcelo Degage”, decía la ofensiva insignia junto al rostro de un burro en caricatura. Esta no es la primera vez que sucede un episodio de dicha índole en los estadios del fútbol europeo, en especial durante los últimos meses.

Depay salió a defender a su compañero discriminado

El cuadro alemán, también clasificado a la siguiente instancia, se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo gracias al penal que convirtió el sueco Emil Forsberg. Un rato más tarde, el alemán Timo Werner estiró la diferencia por la misma vía.

Sin embargo el conjunto local reaccionó a tiempo y a los cinco minutos de la etapa complementaria, Houssem Aouar logró el descuento para que luego Depay establezca la paridad definitiva. Al Benfica no le alcanzó con golear 3-0 al Zenit de San Petersburgo.

COMENTARIOS