Política

Asumió Kicillof: anuncios, “caja vacía”, críticas a Macri y una “marcha peronista”

El flamante gobernador bonaerense juró en la Legislatura provincial, donde contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta. El gobernador tomará juramento de su gabinete en el día de mañana

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 11:17 am

Axel Kicillof asumió este miércoles como gobernador de la provincia de Buenos Aires, en la tradicional Asamblea Legislativa, y con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El economista anunció, entre otras cosas, que dejará sin efecto el aumento tarifario que había anunciado su antecesora, María Eugenia Vidal.

La ex-gobernadora finalizó su mandato el 9 de diciembre por la noche, pero debido a la asunción presidencial llevada a cabo en el día de ayer y a la intención del ex-Ministro de Economía de asistir a la jura, el traspaso cambió de fecha para el miércoles a la mañana. Estaba previsto que la ceremonia inicie a partir de las 10.15 pero por diversas cuestiones, demoró su comienzo.

Al comienzo de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense habló de “reconstruir” la provincia de Buenos Aires y de “recuperar los derechos perdidos”. “Hoy es el primer día de una etapa diferente”, dijo. Luego, trazó un duro diagnóstico sobre la situación del país y de la provincia. Cuestionó el modelo económico que aplicó Mauricio Macri. Anticipó que difundirá una “radiografía” sobre el estado en que recibe la administración bonaerense, pero repasó varios datos económicos.

“Caja vacía” y críticas al macrismo

“Se habló de que dejaban una caja de 25 mil millones de pesos. Pero el problema no es cuánto queda en la caja, sino las necesidades que hay que atender con lo que queda en la caja. Y esa cifra no alcanza ni para los próximos 30 días”, advirtió.

Y les dedicó varias chicanas a los referentes de Cambiemos. “No creo que estén dejando una vara muy alta, sino un desempleo alto, una inflación alta y las condiciones de la provincia muy abajo”, remarcó.

Marcha peronista

COMENTARIOS