Champions League

Puntero e invicto: el Bayern le ganó con autoridad al Tottenham en Munich

En un encuentro que no modifica nada en el grupo B, el conjunto bávaro derrotó 3-1 a los Spurs y terminó la fase de grupos con puntaje perfecto (18)

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 6:10 am

Bayern Munich venció con autoridad al Tottenham y terminó la fase de grupo con puntaje perfecto. La victoria por 3-1 en Alemania, le permitió a los bávaros sumar 18 unidades y se transformó en el primer conjunto germano en lograrlo en toda la historia de la competición.

Con ambos conjuntos clasificados, el duelo en el Allianz Arena fue exclusivamente por protocolo. Tanto Hans-Dieter Flick como José Mourinho, decidieron dejar a sus estrellas fuera del once inicial para no arriesgar a nadie en un choque que no modificaba nada en el Grupo B,

El portugués decidió darle rodaje a los argentinos Juan Foyth y Giovanni Lo Celso, que por ahora no son tenidos en cuenta por “The Special One” en los partidos importantes.

Kingsley Coman fue el encargado de abrir el marcador para el anfitrión a los 14 minutos de la primera etapa. Poco le duró la alegría al Bayern, ya que cinco minutos más tarde, Ryan Sessegnon puso las cosas 1-1 en Munich.

Cuando parecía que se irían en tablas al descanso, el eterno Thomas Muller. Tras una serie de centros que llevaron la pelota de un lado a otro, un rebote en el palo le cayó en los pies al delantero alemán, para que pusiera el 2-1 con el que se iban a ir al entretiempo.

En el complemento, iba a llegar el último tanto de la noche germana. A los 20′ de la segunda etapa, Philippe Coutinho se acomodó y sacó un derechazo inatajable para Paulo Gazzaniga para poner cifras definitivas en el resultado.

Con los resultados de esta última jornada, el Bayern Munich terminó puntero e invicto con 18 unidades, escoltado por el Tottenham con 10. Olympiacos finalizó en la tercera posición con 4 puntos y Estrella Roja, último, con 3.

COMENTARIOS