Asunción de Alberto Fernández

Cristina y su primer discurso: “Yo no soy una hipócrita”

Así lo expresó la flamante vicepresidenta sobre el escenario donde, junto con Alberto Fernández, dieron cierre a un día entero de festejos

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 5:20 am

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se hicieron presentes ante la multitud reunida en Casa Rosada para brindar sus discursos finales luego de la jornada de asunción como Presidente y vicepresidenta. En su monólogo, agradeció a los ciudadanos y aseguró que “también ahora estoy bien”.

En su discurso, hizo referencia a la despedida que vivió el 9 de diciembre de 2015 en Plaza de Mayo. “Les dije que no era magia lo que habíamos vivido. Era una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien”, declaró.

“Sé que estos últimos cuatro años han sido muy duros para muchos”, continuó Kirchner en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

“Fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución, de quienes se los buscó que literalmente desapareciéramos como seres humanos casi, a través de la humillación y de la persecución”, agregó la vicepresidenta. “Hemos unido las voluntades de millones que creen que es posible vivir en un país mejor”, siguió la mandataria y afirmó que “la voluntad fue ayudada por la memoria”.

“Yo no soy hipócrita, no lo voy a ser nunca”, remarcó Cristina en su discurso y aseguró: “Digo lo que pienso y hago lo que siento”. “El coraje no se prueba en el poder, se demuestra en la adversidad y en el llano”, prosiguió la presidenta de la Cámara de Senadores y destacó que “los pueblos no son zonzos ni tontos”.

“Usted ha iniciado su Gobierno con muy buenos augurios, Presidente”, señaló hacia el final de su monólogo para referirse a Alberto Fernández. “Presidente confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, solo piden que y que los defienden. No se preocupe por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos van a estar siempre con usted”, concluyó su discurso Cristina Kirchner.

COMENTARIOS