Twitter

La metida de pata tuitera de la Policía de Nueva York

El martes la fuerza policial publicó en su cuenta de Twitter la consigna en la que invitaban a los ciudadanos a subir fotografías amistosas con oficiales, pero la reacción fue adversa. Mirá los escandalosos tuits en respuesta a la propuesta

jueves 24 de abril de 2014 - 3:17 pm

La idea del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) era aprovechar Twitter para mejorar su imagen, pero la consigna que lanzaron en la web parece haber sido contraproducente. [pullquote position=”right”]La metida de pata tuitera de la Policía de Nueva York [/pullquote]

La Policía les pidió a los ciudadanos que se sacaran fotos con efectivos de la fuerza en la ciudad y las subieran a Twitter con el hashtag #myNYPD, como parte de su campaña en redes sociales.

Esperando un gran flujo de fotos amistosas, el hashtag fue rápidamente adoptado por usuarios que publicaron imágenes de agresiones policiales en Nueva York.

La consigna se publicó en la cuenta del Departamento el martes, con una foto de dos oficiales sonrientes con un ciudadano común, con la idea de animar a los usuarios a enviar fotos similares. Para el miércoles, el hashtag se había convertido en trending topics de la red social, pero por motivos adversos.

COMENTARIOS