Serie A

Sorpresa en Italia: Napoli despidió a Carlo Ancelotti y ya tiene otra leyenda como DT

La decisión se tomó después de que el técnico clasifique al equipo a los octavos de final de la Champions League

martes 10 de diciembre de 2019 - 9:53 pm

Sorpresa en el Calcio: Napoli despidió a su entrenador Carlo Ancelotti el mismo día que se clasificó a los octavos de final de la Champions League. La relación con el presidente estaba desgastada desde el comienzo de la temporada.

Este martes el equipo de Nápoles goleó 4-0 al Genk, pero la irregular performance en la Serie A pesó más para el mandamás De Laurentiis: “Quedan intactas la relaciones de amistad, aprecio y respeto mutuo entre club, el presidente De Laurentiis y Ancelotti”.

El club había hecho una inversión de más de 100 millones de euros para complacer al técnico. Actualmente se encuentra en la séptima posición del campeonato doméstico, afuera de la zona de clasificación a las copas.

Aurelio De Laurentiis tuvo varios roces con el plantel en el inicio de la temporada, de hecho a varios referentes les bajó el sueldo. El entrenador se puso del lado de los jugadores y la relación con el dirigente se resquebrajó.

Napoli no perdió el tiempo y ya tiene un nuevo hombre para el banquillo: será Gennaro Gattusso, quien aceptó un contrato por 18 meses para ser el sucesor de su mentor, según la información recogida por el Diario AS.

COMENTARIOS