Asunción de Alberto Fernández

En familia: así pasó las primeras horas en la Casa Rosada Alberto Fernández

El jefe de Estado fue recibido en Casa Rosada por decenas de militantes, asesores y visitantes ocasionales al grito de “Alberto Presidente”

martes 10 de diciembre de 2019 - 7:04 pm

Alberto Fernández entró a las dos menos cuarto de este martes al despacho presidencial al que tantas veces ingresó durante sus épocas como jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, pero que esta vez lo ve en calidad de presidente.

“Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y su pareja, y su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los pocos que lo acompañó temprano en su departamento de Puerto Madero, antes de partir rumbo al Parlamento.

El flamante presidente saludó a los mozos de la Casa de Gobierno, pasó por la oficina del jefe de Gabinete que ocupó durante poco más de cinco años y se abrazó con Víctor Bugge, el fotógrafo oficial.

Para las tres de la tarde, según el cronograma previsto, el mandatario saludó a las delegaciones extranjeras. Algunos de los presidentes presentes, como Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Tabaré Vázquez, de Uruguay -llegó acompañado de José “Pepe” Mujica y Luis Lacalle Pou-, habían pedido ayer alguno de los salones oficiales para mantener reuniones bilaterales. También Sebastián Piñera, que al final canceló el viaje por el incidente con un avión de la fuerza aérea chilena.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, Fernández les tomó juramento a sus ministros en el museo del Bicentenario. Y algunos de ellos ya empezarán a trabajar en los anuncios que realizó el jefe de Estado en su discurso en el Parlamento.

A partir del miércoles, el mandatario pasará buena parte de sus días en Casa Rosada. Acompañado por un grupo de funcionarios de relevancia que tendrán oficina cerca, entre la planta baja y el primer piso.

 

Abajo estarán Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario de Interior, José Lepere, concejal de Almirante Brown e integrante de la agrupación La Cámpora, que en estos días visitó a su antecesor, Sebastián García de Luca. Vilma Ibarra, en la Secretaría Legal y Técnica, y Francisco Meritello y Biondi, a cargo de Medios y Comunicación.

En el primer piso tendrán oficina Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores, y Fernando “Chino” Navarro, a cargo de las relaciones político y parlamentarias.

COMENTARIOS