Champions League

Victoria y alivio: Liverpool le ganó al Salzburgo y aseguró su pase a octavos de final

En una ráfaga el campeón defensor se puso 2-0 arriba en el complemento, con un gol de Keita y un golazo de Salah. Así, cerró la fase de grupos en primer lugar

martes 10 de diciembre de 2019 - 5:13 pm

Liverpool consiguió una tranquilizadora victoria por 2-0 ante un difícil Salzburgo como visitante, y, con este resultado, selló su pase a octavos de final como primero del grupo E.

El cuadro anfitrión sabía que tenía la complicada misión de ganar por dos goles ante el campeón de la Champions League, que llegaba a esta última fecha con gran incertidumbre sobre su futuro en la competición.

En el primer tiempo, ninguno de los dos pudo romper el cero. Alisson y Stankovic se convirtieron en los héroes de la tarde en el Red Bull Arena y, con la presión jugando su partido, ambos conjuntos se iban a ir sin gritos al entretiempo.

El Salzburgo hizo unos espectacuales 56 minutos pero, en apenas 120 segundos, el Liverpool demostró porque es uno de los mejores equipos del mundo.

A los 57′ Sadio Mané asistió a Naby Keita que tuvo que empujarla con la cabeza al arco libre tras una mala salida de Stankovic y un minuto más tarde, Mohamed Salah clavó un golazo para darle un golpe de gracia al elenco austríaco y sellar la clasificación del campeón defensor.

Los dirigidos por Jurgen Klopp se clasificaron primeros con 13 unidades, escoltados por el Nápoli (golearon 4-0 al Genk) con 12 puntos en la segunda plaza del Grupo E.

COMENTARIOS