Detrás de Facebook

¿En qué se basa Facebook para sugerirte amigos?

La sección te ofrece hacer contacto con usuarios para que los agregues en la plataforma

martes 10 de diciembre de 2019 - 12:40 pm

Facebook comenzó a expandirse como una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Y la sección “Personas que quizás conozcas” siempre fue de gran ayuda para encontrar amigos en la app.

“La sección ‘Personas que quizá conozcas’ puede servir de ayuda a la hora de encontrar amigos en Facebook”, explica la red social que ahora también cuenta con WhatsApp e Instagram en su haber. Dicha herramienta ayuda a sus usuarios el contacto con amigos del pasado.

Pero ¿en qué se basa Facebook a la hora de referirnos posibles amigos? Las sugerencias que ofrece la sección “Personas que quizás conozcas” se basan en diversos factores tomados de la información pública de todos los perfiles que hay en la plataforma.

Lo que hace la app es buscar coincidencias “notables” entre los usuarios para poder recomendarlos como posibles contactos. La red social de Mark Zuckerberg toma en cuenta, por ejemplo, si tienen amigos en común.

Además, Facebook toma en cuenta si estos contactos pertenecen a un mismo grupo en la red social, estar etiquetados en una misma imagen o publicación y las redes de las que son miembros. Por ejemplo, si van a la misma universidad, colegio o si tienen el mismo trabajo.

COMENTARIOS