Independiente

Lucas Pusineri ganó la pulseada y será el nuevo DT de Independiente

El entrenador tuvo un gran año en Deportivo Cali, donde debió abandonar el cargo por problemas institucionales, y tras la reunión con los directivos se impuso sobre Pellegrino

martes 10 de diciembre de 2019 - 11:30 am

Lucas Pusineri se convirtió en el nuevo director técnico de Independiente. Luego de la reunión que el propio DT llevó a cabo con los dirigentes de la institución, ambas partes llegaron a un acuerdo y finalmente el hombre de 43 años le ganó la pulseada a Mauricio Pochettino, por lo que regresará al club tras su paso como jugador.

El momento de Independiente no me asusta. El poder sacarle jugo a los jugadores y que rindan en la cancha es lo que más me gusta“, aseguró el volante retirado, en medio de la danza de nombres que lo incluyó junto a Jorge Almirón, Hernán Crespo y Pablo Guede.

Tras la salida de Sebastián Beccacece, Fernando Berón se hizo cargo del elenco de manera interina, pero el Rojo no repuntó y fue en busca de nuevos aires. Frente a esto, optaron por una persona con pasado en Avellaneda y con una gran proyección en el puesto de entrenador.

El campeón del Apertura 2002 viene de dirigir al Deportivo Cali con buenos resultados, luego de ascender a primera al Cúcuta Deportivo. Sin embargo, decidió dejar el club verde luego de denunciar que un empresario cercano al presidente ponía y sacaba jugadores a su gusto.

“Esperaremos a ver si viene Papa Noel este fin de año y me cumple el deseo”, manifestó Pusineri, y cerró: “Es un deseo que me llamen. Uno mostró trabajo y le fue bien. Siempre está latente que surjan cosas del fútbol argentino. No se sabe cuándo pero en algún momento mi camino con el de Independiente se va a cruzar”.

Durante la mañana del lunes finalmente se produjo el cónclave entre el entrenador y los principales dirigentes del cuadro de Avellaneda. De esta manera, “Pusi” quedó confirmado y comenzará su primera experiencia como DT en la Argentina.

 

 

COMENTARIOS