Asunción de Alberto

Cristina Kirchner dijo que la Justicia no la dejó entregar el mando en 2015

En la previa de la entrega del bastón y la banda presidenciales de Mauricio Macri a Alberto Fernández, la ex presidente compartió una carta en su página web

martes 10 de diciembre de 2019 - 8:40 am

Cristina Kirchner volvió a hablar del fallido traspaso presidencial de 2015, que la tuvo como protagonista. Según aseguró la ex mandataria, en aquella oportunidad no pudo entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri porque la Justicia se lo “prohibió”.

“Sin embargo, el discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… y señoras!…. La ‘justicia’ me lo había prohibido”, sentenció la protagonista n un extenso texto que publicó en redes sociales, cuatro años después de aquel episodio.

En línea con lo que ya había expresado en su libro Sinceramente, la ex presidente sostuvo que una resolución de la Justicia hizo “cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta”.

“Además, de yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del Presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio”, cuestionó.

En el texto que compartió en redes sociales, Cristina se hizo un pregunta retórica: “¿Cuál fue la razón de tamaña violación a la Constitución y a la democracia?”, escribió y luego se autorrespondió: “No hace falta ser abogado para entender que el Poder Judicial, no sólo decidía que mi mandato había terminado el día 9 de diciembre, sino que me prohibía hacer cualquier acto como presidenta a partir de las 00.00 y por eso designaba presidente transitorio a Federico Pinedo… Todo ello a solicitud de Macri y Michetti”.

Para cerrar su misiva, Cristina utilizó una frase de un ex presidente estadounidense: “Ante tanto acuerdo tácito o expreso para mentir, engañar, ocultar y tergiversar la verdad, me viene a la memoria aquella frase de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

COMENTARIOS