Economía

Lacunza y Guzmán tuvieron una reunión “valiosa y constructiva” en Hacienda

Los ministros de Economía, uno saliente y el otro por entrar en funciones con el nuevo gobierno, se reunieron en el marco de la transición del cambio de Gobierno nacional

martes 10 de diciembre de 2019 - 7:30 am

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su sucesor, Martín Guzmán, se reunieron este lunes en el Palacio de Hacienda, en el marco de la transición gubernamental, en lo que consideraron un encuentro “valioso y constructivo”.

“Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie”, afirmó Guzmán.

“Fue una reunión muy constructiva, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica”, aseguró Lacunza.

Este encuentro se sumó a los que mantuvieron los designados ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Transporte, Mario Meoni, y Agricultura, Luis Basterra, con los funcionarios salientes.

Desde el miércoles estarán en funciones formalmente para comenzar ejecutar cuanto antes las medidas que lanzará el próximo gobierno. 

El aumento inmediato para jubilados, estatales y privados, beneficiarios de planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (AUH), y medidas para financiar la deuda fiscal y previsional de las pymes, figuran entre las principales medidas a tomar, que se anunciarían.

COMENTARIOS