Champions League

Temprana despedida: Inter perdió ante el Barcelona y quedó eliminado

Con el 2-1 ante el cuadro catalán y dado a que el Borussia Dortmund le ganó 2-1 al Slavia Praga, el elenco de Antonio Conte se despidió de la Champions en fase de grupos

martes 10 de diciembre de 2019 - 6:00 am

Con un equipo alternativo dado a que ya estaba clasficado como puntero, Barcelona le ganó 2-1 al Inter en Italia y lo dejó eliminado de la Champions League de manera muy temprana. Carles Pérez abrió el marcador para el Culé, Lukaku igualó transitoriamente y Ansu Fati marcó el 2-1 final.

El encuentro empezó con el cuadro local apostando por la presión alta y la potencia de sus dos puntas Martínez y Lukaku. El argentino fue una de las figuras de la primera etapa y el belga tuvo las más claras en sus pies, pero el local no conseguía abrir el tanteador.

El partido se quebró cuando cuando llegó el grito de gol desde Alemania, porque el Borussia Dormund le ganaba 1-0 al Slavia Praga y obligaba a los de Conte a marcar si o si para mantenerse con vida.

Fue entones cuando la desesperación se apoderó de los futbolistas del Neroazzurro, y el Barcelona aprovechó para romper el cero en Italia: Griezmann metió un gran pase filtrado para Arturo Vidal que fue interceptado por Diego Godín, con la mala fortuna de que le cayó en los pies a Carles Pérez, quien puso el 1-0 para enmudecer al Giuseppe Meazza.

Sin jugar bien, el cuadro catalán se ponía en ventaja por una equivocación del anfitrión. Con el tanto, el local pareció perder la cabeza en los minutos siguientes y recién con el correr de los minutos pudo calmarse y volver a lastimar, como al principio del duelo.

A los 44 minutos, Lukaku puso justicia en el tanteador. Lautaro aguantó bárbaro una pelota de espalda y se la cedió al delantero belga que, con un leve desvío, aprovechó para igualar el marcador que, por el empate del Dortmund, le servía para la clasificación en ese momento.

El segundo tiempo, arrancó con malas noticias para los de Antonio Conte: Julian Brandt ponía el 2-1 en Alemania y obligaba el elenco italiano a ganarle al Barcelona. El empate no le valía nada, salvo que el Slavia Praga anote otro tanto que jamás llegaría.

Con el correr de los minutos, la figura de Lautaro comenzó a crecer y se transformó en el protagonista de todos los ataques del local. Incluso, le anularon dos tantos por fuera de lugar.

El tiempo pasaba e Inter no lograba encontrar el gol de la clasificación. La presión, el murmullo y las posibilidades falladas comenzaban a pesar y el nivel del cuadro napolitano comenzó a mermar.

A cinco del final, llegó el golpe de gracia a favor de Barcelona. Ansu Fati, que ingresó por Carles Pérez en el complemento, hizo una gran pared con Luis Suárez y cruzó un derechazo inatajable para Handanovic. El 2-1 se hizo inalcanzable para el Inter, que quedó eliminado de manera temprana, a sorpresa de todos.

De esta manera, el Grupo F finalizó con Barcelona liderando con 14 unidades, escoltado por Borussia Dortmund con 10. El Inter quedó con 7 y jugará la Europa League.

COMENTARIOS