Política

Tierra del Fuego: gobernador interino gastó 450 mil pesos en un bastón de mando

Juan Carlos Arcando asume como mandatario provincial ya que la actual titular, Rosana Bertone, ya juró como diputada nacional

martes 10 de diciembre de 2019 - 5:30 am

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, que gobernará la Provincia por una semana, gastó $ 450.000 para confeccionar un bastón de mando y una banda con los colores patrios que lució este lunes cuando asumió en el cargo durante una ceremonia protocolar.

El protagonista completará el mandato de la gobernadora Rosana Bertone, quien fue electa diputada nacional en los comicios del 27 de octubre ya juró en el cargo, por lo que tuvo que renunciar antes de la asunción del gobernador electo Gustavo Melella.

De este modo, el presidente de la Legislatura fueguina quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde este lunes hasta el martes 17, cuando le entregará el mando a Melella.

Sin embargo, el vicegobernador prepara una ceremonia de asunción similar a la de un mandatario elegido para gobernar durante un período institucional completo, que incluye invitados y la adquisición de los atributos formales del mando, como el bastón y la banda con los colores argentinos.

Según indica la agencia Télam, Arcando contrató al orfebre Juan Carlos Pallarols, el mismo que confecciona los bastones presidenciales (como el que utilizará el presidente electo Alberto Fernández) para que le fabrique un bastón personalizado que lucirá en el acto pautado para las 14 en el Parlamento de Tierra del Fuego.

COMENTARIOS