Asunción de Alberto

Cómo será la asunción presidencial de Alberto Fernández y a qué hora jura

El cronograma estipula el arranque de la ceremonia a las 10.30 horas. En fin de la jornada se estima para las 19, en Plaza de Mayo, con el saludo del presidente electo y Cristina Kirchner

martes 10 de diciembre de 2019 - 5:20 am

Luego de imponerse en las elecciones del 27 de octubre, Alberto Fernández recibirá el mando del Poder Ejecutivo de manos de Mauricio Macri y asumirá como nuevo presidente de la Argentina para el período 2019-2023.

El proceso arrancará en la mañana, cuando el presidente electo viaje escoltado por granaderos desde el departamento que ocupa en Puerto Madero hasta el Congreso, sede del traspaso en los años 2001, 2003, 2007 y 2011.

Según detalla el diario La Nación, el evento empezará cerca de las diez de la mañana con una lectura del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti.

Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, a cargo de Sergio Massa, se designarán a los legisladores que recibirán al flamante mandatario.

Una vez ahí, Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, firmarán el libro de honor y se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía para ser juramentados por Michetti. Entonces, recibirá el bastón y la banda presidencial de manos de Macri.

Luego tendrá lugar el primer discurso de Fernández como jefe de Estado. Se estima que toda la ceremonia durará dos horas, tras lo cual, se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros.

Como parte de los festejos, se instalará un escenario en Plaza de Mayo, donde se espera que toquen más de una veintena de artistas como Andrés Calamaro, Adriana Varela, La Bersuit, Iván Noble, Fena Della Maggiora y Lito Nebbia, entre otros.

COMENTARIOS