Juegos Olímpicos Tokio 2020

Putin se refirió a la sanción contra Rusia por dopaje: “Tiene motivaciones políticas”

El presidente ruso habló en París del castigo que recibió la Federación y se mostró en desacuerdo: “Todo castigo debe ser individual”

lunes 9 de diciembre de 2019 - 10:56 pm

Luego de que se conozca la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje contra Rusia por irregularidades y manipulación de los controles, que le impedirá la participación en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Mundial Qatar 2022, Vladimir Putin se refirió al escándalo.

El presidente indicó que el fallo “tiene motivaciones políticas”, en una conferencia en París junto a los mandatarios de Ucrania, Francia y Alemania.

“Los castigos deben ser individuales”, dio su punto de vista Putin y agregó que “el carácter colectivo de esta decisión no parece tener como fin preservar la limpieza del deporte, más bien parece tener un carácter político”.

Al mismo tiempo le quitó responsabilidades a las autoridades rusas: “No hay reproches para el Comité Olímpico Ruso, y sí no hay reproches para el comité, el país debería formar parte de las competiciones bajo su propia bandera”.

Las últimas declaraciones hacen alusión a la posibilidad que se barajó de que los deportistas rusos participen bajo una bandera “neutral”. De cualquier manera, Rusia tiene instancias para apelar el fallo de la AMA.

COMENTARIOS