Ciencia

Cuáles son los once sonidos más molestos, según un estudio

Cómo quedó conformada la lista de acuerdo a esta investigación

sábado 21 de diciembre de 2019 - 7:18 am

Científicos de la Universidad de New Castle, en Inglaterra, realizaron un estudio donde clasificaron los once peores sonidos del mundo.

Los investigadores encontraron que la amígdala, parte del cerebro que regula las emociones, puede hacerse cargo de la zona auditiva cuando las personas escuchan un sonido que les causa molestia.

Cada participante calificó el sonido del más molesto al más agradable. Estos fueron los sonidos más insoportables.

#11 Las cadenas oxidadas de una hamaca

Ese chillido agudo cuando se mueve considerado como desagradable y molesto.

#10 El constante goteo de agua

El goteo de una canilla es un sonido bajo y apagado, pero inagotable. Tratás de olvidarte y enfocarte en otra cosa, pero cada golpe te altera más.

#9 El micrófono cuando se acopla

Este ruido agudo te pone los pelos de punta.

#8 El llanto de un bebé

El llanto permanente de un bebé resultó desgarrador para los voluntarios de este estudio.

#7 Una sierra eléctrica

Ese sonido retumba en tus oído y en el lugar donde te encuentres. Aunque no es un sonido agudo sí es muy fuerte.

#6 El grito de una mujer

Para la mayoría de los participantes, resulta molesto porque suele ser muy agudo. Además de desagradable, generalmente asusta porque es señal de que algo anda mal.

#5 Uñas en el pizarrón

Es muy probable que en tu colegio más de un compañerito hiciera esta pequeña broma, donde todos gritaban e imploraban que parara.

#4 Las cuerdas de un violín desafinado

La música tiene la capacidad de hacernos sentir de mil formas. Su sonido transmite muchas emociones, pero cuando un instrumento no está afinado, provoca todo lo contrario.

#3 Tiza en una pizarra

El ruido agudo con el pizarrón puede causarnos escalofríos. La investigación arrojó que dicho sonido tiene una frecuencia entre los 2,000 y 4,000 Hz a la que el oído es especialmente sensible.

#2 Un tenedor rasgando un plato

Al parecer, los cubiertos son molestos para el oído de muchas personas. El rasgar un tenedor en un plato resulta desagradable y a más de uno le causa piel de gallina. Con tan sólo pensarlo, el cuerpo se eriza.

#1 Un cuchillo en una botella

¿Quién no ha sentido escalofríos al escuchar un cuchillo rozar una botella? De acuerdo con los investigadores, este sonido fue el más molesto para el oído de los voluntarios.

Fuente: Vix

COMENTARIOS