Fútbol Internacional

Campeón en Honduras: Pedro Troglio se quedó con el torneo local como técnico de Olimpia

El entrenador argentino obtuvo el título junto a su equipo después de vencer por 4-0 a Marathón y obtener el Pentagonal final

lunes 9 de diciembre de 2019 - 6:23 pm

Olimpia, equipo que conduce el técnico argentino Pedro Troglio, aplastó por 4-0 al Marathon para coronarse campeón del torneo Apertura de fútbol de Honduras, tras disputarse la última fecha del pentagonal final.

Con la goleada, el conjunto del ex Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a las 44 unidades en la clasificación y quedó con una ventaja de cuatro sobre Motagua, que batió a Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, por 3-0, pero el resultado no le bastó para ganar el Pentagonal y jugar una definición ante los de Troglio.

El equipo de Tegucigalpa abrió el marcador por medio de Jerry Bengtson, de penal, a los 31 minutos del primer tiempo, amplió Benguché a los 43, a los 31 del segundo anotó el argentino Matías Garrido, también de penal, y a los 44 Edy Hernández puso cifras definitivas.

Troglio y Garrido no son los únicos argentinos que gritaron campeón en Honduras. También integran el plantel Jonathan Ferrari (ex All Boys y San Lorenzo), Cristian Maidana (ex Banfield) y Matías Morales (ex Quilmes).

COMENTARIOS