Boca Juniors

Manos a la obra: el motivo por el que Riquelme viajará a Paraguay

Luego de la victoria de Jorge Amor Ameal, Román ya empezó a trabajar para Boca y viajará al país vecino para comenzar el ciclo de la mejor manera

lunes 9 de diciembre de 2019 - 4:18 pm

Luego de lo que fueron varios días de guerra en los medios y declaraciones cruzadas, las elecciones tuvieron lugar este domingo en Boca. El resultado que se preveía, se vio reflejado en las urnas y Jorge Amor Ameal fue elegido nuevo presidente de la institución, acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

“Si logramos el triunfo, el jueves siguiente vamos a viajar con Román a la Conmebol a presentarnos. Y lo mismo hará Ameal en la AFA. Me parece que tenemos que generar otra vez presencia ahí. Sobre todo en la Conmebol, que nos viene boludeando bastante”, había declarado la semana pasada Pergolini. Dicho y hecho.

Ya lo habían anticipado antes de las votaciones y ahora puso manos a la obra: el día después de la victoria, Riquelme programó un viaje de inmediato a Paraguay para entrevistarse con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Además de concurrir al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores, desde la nueva dirigencia Xeneize consideran clave la relación con Conmebol, porque en los últimos años los hinchas se han sentido perjudicados por la entidad que dirige el fútbol sudamericano.

En el plano deportivo, la primera decisión trascendental que deberá tomarse, seguramente con Riquelme jugando un papel clave, será la elección del nuevo entrenador para hacerse cargo de un equipo que volverá a entrenarse a partir del 2 de enero.

En ese contexto, el máximo candidato es Miguel Ángel Russo, entrenador que ganó la última Libertadores de Boca en 2007, y que actualmente se encuentra sin club.

COMENTARIOS