Salud

Qué precauciones tener a la hora de tomar sol

Cómo disminuir lo más posible los riesgos de exponerse a sus rayos

viernes 20 de diciembre de 2019 - 7:32 am

Para tomar sol – necesario para adquirir vitamina D – y tener un buen bronceado, es fundamental tomas ciertas precauciones para evitar graves problems de salud. Entre ellas se encuentran:

– Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

– Usar cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.

– Aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca o cada vez que uno sale del agua y se frota o se seca la zona.

– Usar una cantidad generosa y aplicar también en orejas, empeines, labios, cuello, “pelada” de los calvos y tórax.

– Usar ropa y accesorios adecuados: gorro o sombrero de ala ancha, ropa blanca.

– No exponer al sol a los niños menores de 1 año. Ante exposiciones ocasionales, a partir de los 6 meses se pueden emplear protectores solares.

Los protectores solares no deben utilizarse solo en verano, sino en todas las estaciones del año y en todo momento que uno se exponga al sol. La arena, el agua y la nieve reflejan los rayos y aumentan su acción.

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso hay que hacerse autoexámenes y visitar al dermatólogo una vez al año mínimo.

Para realizar un autoexamen, se debe observar los lunares y manchas en forma periódica, con ayuda de espejos o de otra persona. No hay que olvidarse de las palmas y plantas, la región genital, el cuero cabelludo, la boca, el interior del ombligo y las axilas.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS