Sociedad

Ola de calor: ¿cómo será el clima el resto de la semana?

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que habrá una ola de calor en varios sectores del país. Mirá el pronóstico extendido para saber cómo seguirá la semana tras este lunes sofocante

lunes 9 de diciembre de 2019 - 4:22 pm

Según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana habrá una ola de calor en en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy, las temperaturas llegan a 36 grados y a la noche se espera que descienda apenas hasta los 29 grados.

El martes, la temperatura seguirá en aumento y alcanzará los 37°. Estará un poco nublado y con una mínima de 25. Se espera mayor cantidad de nubes en el cielo y vientos del norte y noroeste.

En tanto, las temperaturas comenzarán a disminuir entre el miércoles 11 y el jueves 12. Para el miércoles, la temperatura seguirá alta con una mínima de 25º y máxima de 36 grados. Se esperan para la jornada algunas lluvias y chaparrones que traerán algo de alivio. El jueves, la máxima alcanzará los 28 grados.

El viernes el clima será más moderado, con una mínima de 14º y una máxima de 27º. El fin de semana se espera que sea caluroso pero gris: habrá alta nubosidad pero las máximas pasarán los 30°.

COMENTARIOS