Salud

Cinco maneras naturales de aliviar el dolor menstrual

Cómo reducir las molestias sin recurrir a la ingesta de medicamentos

jueves 19 de diciembre de 2019 - 7:48 am

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, sustancia similar a las hormonas que causa contracciones uterinas intensas. Existen soluciones naturales que ayudan a aliviarlo y que mencionamos a continuación.

Realizar cambios en la dieta

Según un estudio realizado en la universidad de Dinamarca demuestra que las mujeres que complementen la dieta con altas cantidades de Omega 3 y vitamina B12 tendrán una menstruación menos molesta.

El Omega 3 está en el pescado azul, semillas de lino, chía, soja, frutos secos. La vitamina B12 en el pescado, sardinas, mariscos, lácteos.

Intentá hacer comidas con poca sal y azúcar que no supongan una difícil digestión, de esa manera no aumenta la producción de gases e hinchazón abdominal y no tendrás retención de líquidos.

Infusiones

Infusión de manzanilla es uno de los remedios más efectivos. Colocar dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos y tomar calentito.

El jengibre es otro buen remedio ya que actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico y ayuda a reducir la inflamación en el vientre.

Aplicar calor

Colocar una bolsa de agua caliente en la zona abdominal reduce los espasmos musculares. Si no tenés una, podés ponerte paños templados.

Hacer ejercicio

Ayuda a liberar endorfinas que actúan como calmantes naturales. Durante el periodo podés realizar ejercicios leves o de bajo impacto como caminar, hacer yoga o pilates.

Técnicas de relajación

Ayudan a reducir el estrés y relajar los músculos. La respiración profunda libera tensión, también es ideal para aliviar el dolor de cabeza, bajar el índice de ansiedad y preparar el cuerpo para un descanso reparador.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS