Transición 2019

Comienzan las bajas: legisladores bonaerenses de Monzó y Posse rompen con Cambiemos

Se trata de los diputados Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes responden al saliente presidente de la Cámara de Diputados y al intendente de San Isidro

lunes 9 de diciembre de 2019 - 2:05 pm

Una reciente fractura en el bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense augura meses de cambios políticos en el esquema opositor al próximo gobierno de Alberto Fernández. Hoy, cuatro legisladores provinciales de Cambiemos que responden al saliente presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunciaron la creación de un nuevo bloque llamado Cambio Federal.

Se trata de los legisladores provinciales Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez.

Según explicaron, el bloque político nace ante el “rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

De esta manera, el bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial sufre una primera fractura, perdiendo poder de cara a los próximos meses.

Y agregaron en un comunicado: “Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”.

Según explicaron, este nuevo espacio reivindica a Cambiemos “con la necesaria autocrítica”.

“Convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”, aclararon en el comunicado.

COMENTARIOS