Alimentación

Ocho alimentos para mejorar el ánimo

Cómo promover un estado óptimo de la mente desde lo que ingerimos

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 7:19 am

La mayor parte de las comidas que nos hacen sentir bien inmediatamente pero proporcionan más estrés a la larga. Algunas llevan a revolucionar las hormonas, y el nivel de azúcar en sangre incrementa nuestra vulnerabilidad a más estrés.

La química del cuerpo tiene mucho que ver con nuestras emociones y susceptibilidad. Si bien hay varias maneras de lidiar con nuestros niveles hormonales, darle a nuestro cuerpo alimentos que mejoran el ánimo es lo básico para empezar.

Según varios investigadores, comer más vegetales y alimentos con fibra por ejemplo, como ciertas frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales, es esencial para mejorar los síntomas y promover un estado óptimo de la mente y el ánimo.

1. Vegetales de color verde oscuro

La col romana, la espinaca y otras hojas oscuras están repletas de magnesio, que es fundamental para la buena salud del cerebro.

2. Zanahorias y apio

Trabajan a un nivel mecánico. Morderlas y masticarlas fomenta el alivio físico del estrés, y pueden ser particularmente buenas para aquellos que tienen el hábito de rechinar los dientes.

3. Huevos

Además de la proteína, los huevos también proporcionan calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A, D, E y K (en solo 80 calorías). Es uno de los alimentos más nutritivos que existen y parte crucial de la “dieta de la felicidad”.

4. Naranjas

Por ser fuente de vitamina C, incrementan los niveles de norepinefrina, ayudándote a estar motivado, alerta y feliz.

5. Linaza

Algunos consideran que es uno de los alimentos más poderosos que hay. Su contenido alto en omega-3 ayuda a reducir el estrés, a mejorar la atención y a descansar bien.

6. Canela

Ayuda a prevenir la hipoglucemia. Cuando baja el nivel de azúcar en la sangre también baja el ánimo. Si sos propenso a estar baja de azúcar espolvoreá una cucharadita de canela en tu cereal cada mañana.

7 . Semillas de calabaza

Es es una gran fuente de potasio, fósforo, zinc y especialmente magnesio. Cuando te falta este mineral, sos propenso a tener más dolores de cabeza, ansiedad, fatiga, insomnio, nerviosismo y alto nivel de glucosa en la sangre.

8. Ají jalapeño

Vertí un poco de salsa picante en tus nachos. Contiene capsaicina, un componente que hace que el cerebro libere endorfinas que reducen el dolor y producen placer.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS