Muerte de Famosos

A los 83 años, murió Santiago Bal

El actor y director teatral, ex marido de Carmen Barbieri y padre de Mariano, Julieta y Federico falleció este mediodía luego de haber estado peleando por su vida durante meses

lunes 9 de diciembre de 2019 - 1:26 pm

El director teatral y actor de 83 años, Santiago Bal, falleció este lunes en la clínica ACLA luego de haber estado internado en terapia intensiva desde principios de julio. Bal sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y había pasado por 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Según contaron sus allegados, fue un coma farmacológico causado por una neumonía lo que complicó su salud en los últimos días.

Según el último parte médico, Bal “cursaba shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia”, y además detallaba que ya se econtraba “inestable hemodinamicamente, en estado crítico”.

Ayer, su ex  mujer Carmen Barbieri, madre de Federico, había expresado en el programa de Mirtha Legrand: “Si, entro a terapia, le digo muy pocas cosas, está tan rodeado de máquinas que no se puede llegar a él, tienen tantas cosas puestas. Por suerte, no está consciente”

“Los médicos le preguntaron a sus tres hijos, a Julieta, Mariano y Federico, si podían hacerle una traqueotomía. Los chicos se reunieron y decidieron no tocar más a su papá. Es decir, no desconectarlo, le siguen dando antibióticos, pero nada invasivo”, agregó.

Bal destacó en el teatro, television y cine argentino como actor, director y comediante, en películas como La casa de Madame Lulú (Julio Porter, 1968) y Chúmbale (Carlos Orgambide, 1968) y Los Campanelli (1969) y en obras que lograron reventar las taquillas en Corrientes, Mar del Plata y Carlos Paz, como lo fueron “El champagne las pone mimosas”, “La revista está que arde”, “Tocata y fuga de Bal”, enre otras.

COMENTARIOS