Fuera de juego

Ponzio, Bertolo y Leo Franco, absueltos por los juicios de Zaragoza-Levante

Los futbolistas argentinos, al igual que el resto de los implicados, fueron declarados inocentes por la Justicia española sobre el supuesto arreglo en el partido que se disputó en 2011

lunes 9 de diciembre de 2019 - 1:20 pm

Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco, junto a otros 35 futbolistas, fueron absueltos por parte de la justicia española en el juicio correspondiente a un supuesto arreglo en el partido que disputaron Zaragoza y Levante en el año 2011.

A su vez Agapito Iglesias y Javier Porquera, ex directivos de la institución de Aragón, recibieron una pena de un año y tres meses de prisión, otorgados por el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia.

El mediocampista de River Plate quedó como uno de los principales implicados debido al rol de subcapitán del plantel que tenía durante aquellos tiempos, por detrás de Gabi Fernández, leyenda del Atlético Madrid.

El encuentro en cuestión finalizó con victoria del Zaragoza por 2-1, lo que le permitió mantener la categoría. El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón advirtió algunos movimientos “extraños” en las cuentas bancarias de los jugadores que disputaron aquel compromiso que provocó el descenso de Deportivo La Coruña.

Ponzio, al igual que sus compatriotas, debió viajar a España para declarar sobre lo sucedido. Allí confesó: “Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda”.

“Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (micros) para el desplazamiento. No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club”, agregó en su delcaración y concluyó: “No exigí documentación por recibir el dinero. Reconozco que me equivoqué”.

COMENTARIOS