Belleza

Ocho consejos para fortalecer las pestañas

Hábitos e ingredientes para que luzcan más sanas y bellas

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 7:42 am

Las pestañas, además de ser un elemento estético, cumplen con dos importantísimas funciones. Por un lado, actúan como protectores naturales de los ojos, al impedir que puedan caer en ellos algunos elementos de pequeño tamaño, como las impurezas externas y bacterias.

Por otro lado, actúan como sensores que “advierten” a los ojos de la existencia de un peligro potencial cuando los objetos se acercan.

Tener unas pestañas bonitas, largas y fuertes puede en ocasiones no ser tan sencillo, en especial si sufrís una condición conocida médicamente con el nombre de hipotricosis de pestañas, cuando éstas son escasas o demasiado delgadas.

A continuación, algunos consejos para poner en práctica:

1. Peinalas

Cepillarlas puede hacer que éstas parezcan más largas y ayuda a promover su crecimiento natural. Si bien es cierto que no existe mucha ciencia que permita respaldar estas afirmaciones, expertos recomiendan hacerlo.

2. Sérum

Uno especialmente diseñado para ayudar naturalmente en el crecimiento de éstas suele contener ingredientes activos ayudan a preservar la juventud de las pestañas y pueden estimular las raíces.

3. Aceite de oliva y limón

El de oliva, sin refinar, es especialmente rico en ácidos grasos esenciales, los cuales actúan como emolientes. Además, ayudan a hidratar y suavizar las pestañas, y podría ser útil para promover el crecimiento del cabello de forma totalmente natural. Además, es rico en vitamina E y antioxidantes naturales.

Por otro lado, el limón es una maravillosa fuente de vitamina A y C, que ayuda naturalmente al crecimiento del cabello.

Para disfrutar de las cualidades de estos dos ingredientes, podés obtener las cáscaras frescas de un limón, introducirlas en un frasco de cristal que pueda cerrarse herméticamente, y añadir el equivalente a una taza de aceite de oliva virgen extra.

Mezclalo bien y deja que repose durante toda la noche, lo que ayudará a que el aceite de oliva absorba el jugo de los limones. Para aplicarlo, sumergir en esta mezcla un cepillo de pestañas y peinártelas a diario.

4. Aceite de ricino 

Es un remedio casero para el crecimiento de las pestañas. Estas cualidades pueden verse enriquecidas si usás romero. Poner un poco de aceite de ricino y romero fresco en una cacerola al fuego, y calentarlo a baja temperatura durante un máximo de 10 minutos. Luego dejá que el romero se sumerja en el aceite durante algunas horas. Una vez frío, usá un cepillo de cejas limpio para aplicarte esta mezcla antes de acostarte.

5. Aceite de coco

El aceite de coco virgen, que podés encontrar en herbolarios y en tiendas de cosmética especializadas, es un producto natural seguro para utilizarlo alrededor de los ojos y también actúa como un humectante y fortalecedor de las pestañas.

Para aplicarlo agarrá un poco con la ayuda de las puntas de los dedos, frotarlo y aplicarlo en las pestañas con cuidado. Aportará suavidad y fuerza.

6. Seguí una dieta saludable y equilibrada

Una dieta equilibrada rica en nutrientes naturales puede ser especialmente útil para ayudar a que el cabello crezca más sano, grueso y fuerte, lo que incluye igualmente a las pestañas.

Fundamentalmente aquellos alimentos que sean ricos en vitaminas del grupo B, hierro, niacina, omega-3, vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E y zinc.

7. Evitá utilizar extensiones de pestañas

El pegamento que habitualmente se utiliza en el proceso de aplicación puede acabar dañando las pestañas naturales. Si te las colocás con cierta frecuencia, no es raro que acaben por volverse más delgadas, cortas y desiguales con el paso del tiempo.

8. No estés maquillada en casa

Cuando estés en casa, por ejemplo después de un día agotador o tras haber salido a la calle, tanto el rímel como otros maquillajes pueden secar las pestañas, haciendo que se vuelvan quebradizas.

Siempre que estés en casa quitate el rímel y cualquier otro maquillaje, para evitar dañarlas. Antes de acostarte, es necesario limpiarlas suavemente para retirarlo sin hacerte daño.

Fuente: Natursan

COMENTARIOS