Política

La explicación de La Cámpora tras el polémico acuerdo con López Molina en Rosario

Una de las armadoras políticas de La Cámpora en Rosario envió un audio a los suyos donde explica el polémico pacto político: "Roselló es del núcleo duro de Macri y Roy Molina está alejado de ese sector", comentó

lunes 9 de diciembre de 2019 - 4:19 pm

La política rosarina aún está sorprendida por la decisión del ahora vicepresidente del Concejo Deliberante de Rosario, Roy López Molina, de votar en contra del PRO -espacio político del cual surgió en 2017- y aliarse a La Cámpora en la pasada sesión del Concejo.

Escuchá el audio:

Roy López Molina le otorgó sus votos y su apoyo a la concejal María Eugenia Schmuck para que alcanzara la presidencia del Concejo Deliberante en la ciudad de Rosario. De esta manera, López Molina le dio su apoyo a un frente conformado por Schmuck, La Cámpora y Ciudad Futura.

Por ello, su compañero de banca, Alejandro Roselló, acusó a López Molina de “traidor” e incluso desde el PRO aseguraron que su cambio de postura buscó “negociar cargos con La Cámpora y Ciudad Futura”.

Esta versión tomó mayor peso en las últimas horas, luego de la reciente difusión de un audio de WhatsApp en el que una de las armadoras políticas de La Cámpora le explica a los suyos las razones de la inesperada alianza con López Molina. “Roselló es de la línea política y fuerza propia de Macri. Distinto a Roy López Molina, que es del núcleo blando de Macri, que últimamente estuvo alejado de este sector, del PRO”, se escucha decir a la militante, en un audio de WhatsApp enviado a un grupo de activistas kirchneristas.

“Nosotros apoyamos y fuimos parte de que María Eugenia Scmuck sea quien presida el Concejo Deliberante, y que la vicepresidencia segunda sea de Roy López Molina”, comienza el audio. “Apoyamos este armado político por varias razones. La primera es que seguimos la costumbre de apoyar a un concejal oficialista para generar mayor gobernabilidad”.

Y luego enumera otra razón: “La segunda razón es que este armado político tenía representación del peronismo, y encima de una mujer peronista como es Marina”.

“La tercera, y la más importante, es que la otra opción que no era María Eugenia Shcmuck para presidir el Concejo era Roselló, quien es del núcleo duro de Macri. A núcleo duro me refiero a como es La Cámpora con Cristina, que somos el núcleo duro, bueno… Roselló es de la línea política y fuerza propia de Macri. Distinto a Roy López Molina, que es del núcleo blando de Macri, que últimamente estuvo alejado de este sector, del PRO. Lo que hicimos apoyando este armado fue justamente romper el bloque del PRO”, sopesó.

Además, la armadora política de La Cámpora reconoce que el pacto con López Molina también le generó inconvenientes internos al espacio kirchnerista. “No se coman la curva de los compañeros que critican este pacto”, se defendió la militante, tras las múltiples críticas que generó el acuerdo tanto en el PRO como en un sector del kirchnerismo.

“Además, como decía Perón: un peronista que se cree más que otro peronista, se convierte en oligarca”, cerró la mujer.

COMENTARIOS