Fútbol

Video | El mal momento de Mariano Iúdica en el Monumental

El conductor de América fue silbado ante cada intervención por el público millonario, quien se reunió para celebrar el aniversario del 9/12, la fecha en que los gallinas le ganaron la Copa Libertadores a Boca en Madrid

lunes 9 de diciembre de 2019 - 12:18 pm

“Por misógino y comentarios sexistas”, la hinchada de River Plate condenó la presencia de Mariano Iúdica como conductor de la celebración del aniversario del 9/12/2018, por la victoria del conjunto millonario ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en Madrid, un año atrás.

Desde las redes y unas horas antes de que comenzara el festejo, el hashtag “Hoy silbemos a Iúdica” se hizo viral y -dicho y hecho- se trasladó al Monumental.

El repudio para el periodista comenzó en la semana previa a la fiesta del 9 de diciembre cuando se conoció que iba a ser el presentador. La organización River Feminista lanzó una campaña para evitar que los dirigentes contrataran a Iúdica por considerar que “es un personaje que suele hacer comentarios sexistas y misóginos en los medios de comunicación”.

COMENTARIOS