Cine

Murió Ricardo Bauleo, el Tiburón de Los Superagentes

El actor vivió en la Casa del Teatro, del barrio porteño de Retiro, donde residió hasta que fue derivado al centro asistencial en el que falleció esta madrugada, alrededor de las 4.30

jueves 24 de abril de 2014 - 12:42 pm

El actor Ricardo Bauleo, recordado por su personaje “Tiburón” en la saga de las películas de “Los superagentes”, murió hoy a los 67 años en el hospital Español de la Capital Federal, donde permanecía internado desde hacía 20 días a raíz de complicaciones cardíacas.
[pullquote position=”right”]Murió Ricardo Bauleo, el Tiburón de Los Superagentes[/pullquote]

La información fue brindada por fuentes de la Casa del Teatro, del barrio porteño de Retiro, donde Bauleo vivió hasta que fue derivado al centro asistencial en el que falleció esta madrugada, alrededor de las 4.30.

Por su parte, su compañero de rodajes en “Los superagentes”, el actor Víctor Bo consideró que su colega fallecido “fue un señor y debe haber pocos actores en la Argentina que hayan filmado tanto como él”.

“En los últimos años, no la pasó bien (económicamente) porque Argentina tiene una particularidad: a la gente grande y que ha hecho muchas cosas no se las respeta de la manera debida”, sostuvo en diálogo con radio 10 quien tenía el personaje de “Delfín” en “Los superagentes”.

Contrastó con que, “en Hollywood (Estados Unidos), un actor que hizo más de 50 películas (como Bauleo) es respetado”. “Por encima de todo, él era una buena persona, un tipo generoso; tenía un ego normal, tomó su trabajo de actor con amor”, concluyó.

Bauleo, nacido en Buenos Aires el 30 de agosto de 1946, tuvo también participaciones en las películas “Canuto Cañete y los 40 ladrones” (1964), y “Canuto Cañete, detective privado” (1965), ambas con Carlitos Balá en el papel protagónico. Actuó además en “La cigarra está que arde” (1967), “Cautiva en la selva” (1967), “Villa Cariño está que arde” (1968), “Sangre de vírgenes” (1968) y “La vida continúa”; además de “Gitano” (1970), con Sandro como protagonista, entre muchas otras.

COMENTARIOS