Política

Qué hará Macri en su último día como presidente

El actual jefe de Estado tiene una agenda cargada un día antes del traspaso de mando con Alberto Fernández

lunes 9 de diciembre de 2019 - 11:11 am

Mauricio Macri se prepara para abandonar el sillón de Rivadavia que recibirá, mañana, al futuro presidente de la Nación Alberto Fernández.

Durante su última jornada como máximo mandatario del país, Macri se reúne desde las 9.30 con todo su Gabinete en la Casa Rosada. Hoy, todos los ministros presentaron su renuncia para facilitar la transición con el equipo del ex jefe de Gabinete. Las mismas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Entre los firmantes, están el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano; de, Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Interior, Rogelio Frigerio; Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el canciller Jorge Faurie.

Mañana asumirán los 21 ministros que Alberto Fernández anunció desde sus oficinas en Puerto Madero el pasado viernes 6 de diciembre. “Refleja la unidad del Frente de Todos“, resumió el presidente electo al brindar la lista de nombres.

A la tarde, a las 18:15 horas, el Presidente va a realizar un saludo al personal de la Casa de Gobierno. Luego, Macri va a dirigirse al acto que va a llevar a cabo el único candidato de Juntos por el Cambio que logró su reelección, Horacio Rodríguez Larreta, quien a la mañana en un evento en la Legislatura porteña va a dar por comenzado su segundo mandato.

A las 19 horas, el jefe de Gobierno porteño va a tomar juramento a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segunda gestión en la sede del Ejecutivo porteño, ubicada en Uspallata y Atuel.

COMENTARIOS