Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rusia fue sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje y no podrá competir

El organismo independiente decidió excluir al gigante europeo de las competencias internacionales por los próximos cuatro años. En caso de hacerse efectivo, tampoco estará en el Mundial de Qatar 2022

lunes 9 de diciembre de 2019 - 10:55 am

Fuerte noticia en el ámbito deportivo: Rusia fue sancionado por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y no podrá competir en eventos internacionales por los próximos cuatro años. El castigo, que deberá ser ratificado por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), abarca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El motivo de la decisión se originó debido a que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) no cooperó con la WADA durante las investigaciones a los atletas del gigante europeo, luego del escándalo que se desató en 2016.

En aquella oportunidad un informe de McLaren reveló una red de dopaje deportivo patrocinada y generalizada por el propio estado, lo que le valió una dura pena a importante cantidad de deportistas. Sin ir más lejos, Rusia no pudo presentar ningún equipo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang.

En caso de confirmarse la pena, los que puedan demostrar su inocencia sobre semejante caso tendrán la posibilidad de participar de los torneos en calidad de neutrales.

COMENTARIOS