Política

A un día del cambio de Gobierno, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo

Lo acordaron el viernes entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. El presidente electo quiere que el lugar quede liberado al público para su asunción

lunes 9 de diciembre de 2019 - 9:30 am

Luego del acuerdo entre el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el presidente entrante Alberto Fernández, los empleados de la Ciudad comenzaron, anoche, a desmontar las rejas que rodeaban la Plaza de Mayo.

“En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”, escribió Alberto el día 6 de diciembre.

Se trata de un pedido específico de Fernández para el acto del día de su asunción. Esta mañana, la Plaza de Mayo amaneció sin rejas y distintos usuarios en redes sociales compartieron imágenes del momento del retiro.

El Frente de Todos programó un masivo acto tras el traspaso de mando y la jura en el Congreso. El dirigente espera una movilización de todo el aparato peronista, el sindicalismo y los movimientos sociales para festejar el cambio de Gobierno.

COMENTARIOS