Judiciales

Trama de amparo a narcos salpica al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia

Así lo revela una investigación del fiscal federal N° 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, que pidió la indagatoria para el ex jefe de la Delegación Santa Fe, Marcelo Lepwalts

lunes 9 de diciembre de 2019 - 8:30 am

El fiscal federal N°2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, solicitó al juez Francisco Miño que nuevamente cite a indagatoria al ex jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Marcelo Lepwalts, tras establecer que el mismo participó de una oscura trama policial que amparaba y lucraba con narcos de la ciudad y cuya recaudación era trasladada presuntamente a otras áreas superiores de la fuerza y concluían en la máxima jefatura que actualmente tiene como cabeza a Néstor Roncaglia.

Según el dictamen al que tuvo acceso Aire Digital, el representante del Ministerio Público Fiscal apunta a los subalternos de Lepwalts, muchos de ellos actualmente en prisión preventiva por ayudar a proveedores o vendedores barriales de drogas a eludir investigaciones de la Justicia federal.

Se trata de Cristian Pablo Bogetti, Michael Juan Arbildo, Carlos Fernando Gómez Navarro, Darío Alberto Duarte y Lucas Leonel Bustos. Estos dos últimos cuentan además con sanciones del Departamento de Investigaciones Administrativas de la PFA, cuando ambos prestaban servicio en la Delegación Villa María (Córdoba).

En concreto, el fiscal les achaca haber conformado, un mecanismo recaudatorio basado en la obtención de dinero como así también de material estupefaciente de parte de personas vinculadas al tráfico de drogas, mediante interceptaciones de manera sorpresiva o durante la ejecución de medidas judiciales.

COMENTARIOS